jueves, 26 de julio de 2007

el dia sin tiempo

ayer 25 de julio,fue el dia sintiempo de los Mayas,y celebran el comienzo de otro año,onda encantada del mago lunar,no se mucho sobre este tema,pero me sirve la propuesta para reflexionar sobre el tiempo,una medida ilusoria,y a la vez necesaria.
Me di cuenta que quiero descansar ,salir de las presiones del tiempo,escucharme,y para eso necesto silencio,pasarme Reiki,todas las veces que quiera en el dia,huevear,como dicen los chilenos,y gratificarme con buenas comidas,bebidas y compañias agradables.
Me estoy dando unos espacios de vacaciones de invierno,y vos,????

2 comentarios:

Lorena dijo...

Hola, si el calendario gregoriano impuesto por la iglesia institucional se ha demostrado que es artificial, el calendario maya es sincronico y está regido por el tiempo lunar. Hemos entrado en al año deñ mago ñunar y en la onda encantada del caminante del cielo. Y el dia del no tiempo es un dia de paz y perdon mundiales. Lo que se relaciona bastante con el comentario de mi Master reiki Arahati sobre las vacaiones de invierno. Y sobre encontrar un espacio para disfrutar. Según dice José Arguelles el tiempo sincrónico maya 13/20, regido por la luna ( así lo medían los chinos,los celtas, entre otras culturas), no es dinero, el tiempo es arte y cocreación. Donde hay cultura hay arte y donde hay arte hay paz. Hay mucho por leer sobre el tema, yo apenas me aproximo a comenzar a entender de qué se trata, los interesados pueden visitar www.tortuga.com. Gracias, paz...Lorena

Anónimo dijo...

QUE BUEN AMIGO EL SILENCIO...CUANDO LOGRO ESTAR EN ESE ESTADO, PUEDO CONECTARME CONMIGO MISMA Y ENCUENTRO LA PAZ QUE MUCHAS VECES BUSCO EN OTRO LADO,AÚN SABIENDO QUE VIVE DENTRO MÍO...AUNQUE LA VIDA DIARIA A VECES ME LLEVE A OLVIDARLO.
EL AHORRO DE PALABRAS ES EN MI VIDA UN AHORRO DE ENERGÍA( PERO CUÁNTO ME CUESTA PRACTICARLO!!!)
DISFRUTAR DE MÚSICA SUAVE...SIN TELE,SIN INTERFERENCIAS, SIN TIEMPOS....SOLO YO.ENTONCES AHÍ ME REENCUENTRO CON MI ESENCIA.....
UN ABRAZO A TU ALMA....SOL